En esta producción, iProfesional te cuenta las historias y las anécdotas que hay detrás de los nombres de grandes bodegas, así como de pequeños proyectos.

En 2010 había 984 bodegas elaboradoras, en 2019 son 888 establecimientos.

Michel Rolland, Alberto Antonini y Paul Hobbs, adelantan el futuro que enfrentará el vino argentino.

Desde Viña Cobos aportó mucho para posicionar al cepaje emblema de los mejores vinos nacionales. En esta entrevista exclusiva repasa la historia de la bodega, refleja su confianza por el presente, y contagia su gran entusiasmo por lo que viene.

Michel Rolland nació en 1947 en Pomerol (Francia) y estudió Enología en Burdeos. Primeros pasos: En los 80 empezó a trabajar en el mercado argentino, asesorando a Arnaldo Etchart en Cafayate, Salta.

 

Zuccardi Valle de Uco fue premiada como “Mejor Bodega y Viñedo de Sudamérica y del Mundo” por la Academia de The World´s Best Vineyards.

En un encuentro con periodistas, el winemaker francés repasó los 20 años del proyecto que lo trajo a producir sus vinos en el país. 

¿Qué llevó a un francés de Burdeos a invertir tiempo, dinero y trabajo en una tierra desértica al pie de la Cordillera de los Andes? Hablamos con el enólogo responsable de uno de los proyectos más ambiciosos del vino argentino, Clos de los Siete.